-
Serán seis sesiones de Seminario/Taller
- Las sesiones serán interactivas, donde se desarrollarán los temas tanto por el facilitador como por los docentes participantes.
- Los docentes-participantes realizarán las lecturas propuestas por cada unidad, de acuerdo al calendario establecido a fin de asimilar los contenidos.
- Los docentes construirán un Blog, wiki, jimdo, weebly u otro alojamiento en la web donde colocará los trabajos parciales y final, por lo tanto, deberá compartir con el asesor y sus compañeros.
- A partir de lo anterior, los docentes participantes elaborarán individualmente UN ENSAYO, donde se integren elementos del desarrollo tecnológico en la educación y que les permita iniciar con un sustento sólido sobre una situación real de su nivel educativo y que culmine con una propuesta innovadora en relación a su experiencia; dicho documento tendrá en consideración los aportes de los diversos contenidos abordados durante estos módulos con el propósito de mejorar su propia práctica docente.
- Características de los trabajos finales:
-
Introducción. En este caso expondrá los argumentos de su postura, así como una visión amplia y general de los puntos que se van a realizar en su ensayo, relacionado al proyecto de investigación.
- Desarrollo. Seleccionará los contenidos para desarrollar sus ideas, así como una justificación del trabajo a realizar que se integraran a su proyecto de investigación.
- Conclusión. Son los puntos fuertes del tema tratado, este apartado hace énfasis en los elementos más importantes del ensayo
- Aportación personal. En este aspecto se proporcionará una argumentación personal, considerando acuerdos, desacuerdos o contrastando los aspectos teóricos con las situaciones de la vida cotidiana en el aula.
II. Criterios PARA LA evaluación y acreditación DEL MODULO
-
La evaluación será un proceso continuo, en donde sesión por sesión, el docente y los participantes – alumnos juzgarán las características, la pertinencia, las ventajas y desventajas de cada actividad realizada.
- Para ACREDITAR la materia, los
docentes participantes deberán:
· Asistir puntualmente a las sesiones
· Reporte de lectura de los textos (considerando el cronograma.)
· Investigación bibliográfica o de campo
· Participación en las sesiones (individual o equipo)
· Entrega de trabajo final (una semana antes de la última sesión)
- La
entrega de trabajos parciales serán de acuerdo a la siguiente calendarización.
No
|
CAPITULOS
|
TRABAJOS
PARCIALES
|
1
|
CAPITULO
I
|
Cortometraje
en equipo según indicaciones
|
2
|
CAPITULO
II
|
Reporte
interpretativo
|
3
|
CAPITULO
III
|
Tríptico
|
4
|
CAPITULO
IV
|
Presentación
en Power point
|
-
Entregar en tiempo y forma el trabajo final respetando los apartados señalados.
- El trabajo final ha de tratarse de una propuesta con el suficiente sustento instrumental y metodológico
- El trabajo deberá estar relacionado con su experiencia laboral, además de especificar los procesos instrumentales y la coherencia correspondiente para la construcción del trabajo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario