METODOLOGÍA DE TRABAJO

I.                   modalidad de trabajo
  • Serán seis sesiones de Seminario/Taller
  • Las sesiones serán interactivas, donde se desarrollarán los temas tanto  por el facilitador como por los docentes participantes.
  • Los docentes-participantes realizarán las lecturas propuestas por cada unidad, de acuerdo al calendario establecido a fin de asimilar los contenidos.
  • Los docentes construirán un Blog, wiki, jimdo, weebly u otro alojamiento en la web donde colocará los trabajos parciales y final, por lo tanto, deberá compartir con el asesor y sus compañeros.
  • A partir de lo anterior, los docentes participantes elaborarán individualmente UN ENSAYO, donde se integren elementos del desarrollo tecnológico en la educación y que les permita iniciar con un sustento sólido sobre una situación real de su nivel educativo y que culmine con una propuesta innovadora en relación a su experiencia; dicho documento tendrá en consideración los aportes de los diversos contenidos abordados durante estos módulos con el propósito de mejorar su propia práctica docente.
  • Características de los trabajos finales:
ENSAYO: Este trabajo se realizará con base al nivel, cargo y área donde labora, el documento incluirá las siguientes partes:
  • Introducción. En este caso expondrá los argumentos de su postura, así como una visión amplia y general de los puntos que se van a realizar en su ensayo, relacionado al proyecto de investigación.
  • Desarrollo. Seleccionará los contenidos para desarrollar sus ideas, así como una justificación del trabajo a realizar que se integraran a su proyecto de investigación.
  • Conclusión. Son los puntos fuertes del tema tratado, este apartado hace énfasis en los elementos más importantes del ensayo
  • Aportación personal. En este aspecto se proporcionará una argumentación personal, considerando acuerdos, desacuerdos o contrastando los aspectos teóricos con las situaciones de la vida cotidiana en el aula.
* El trabajo deberá tener cuatro cuartillas como mínimo (hoja tamaño carta a un espacio y medio, tamaño de letra 12  a computadora) impreso y engrapado.

II.               Criterios PARA LA  evaluación y acreditación DEL MODULO
  • La evaluación será un proceso continuo, en donde sesión por sesión, el docente y los participantes – alumnos juzgarán las características, la pertinencia, las ventajas y desventajas de cada actividad realizada.
  • Para ACREDITAR la materia, los docentes participantes deberán:
·         Tener el 80% de asistencia, como mínimo para tener derecho a ser evaluado
·         Asistir puntualmente a las sesiones
·         Reporte de lectura de los textos (considerando el cronograma.)
·         Investigación bibliográfica o de campo
·         Participación en las sesiones (individual o equipo)
·         Entrega de trabajo final (una semana antes de la última sesión)
  • La entrega de trabajos parciales serán de acuerdo a la siguiente calendarización.

No
CAPITULOS
TRABAJOS PARCIALES
1
CAPITULO I
Cortometraje en equipo según indicaciones
2
CAPITULO II
Reporte interpretativo
3
CAPITULO III
Tríptico  
4
CAPITULO IV
Presentación en Power point

  • Entregar en tiempo y forma el trabajo final respetando los apartados señalados.
  • El trabajo final ha de tratarse de una propuesta con el suficiente sustento instrumental y metodológico
  • El trabajo deberá estar relacionado con su experiencia laboral, además de especificar los procesos instrumentales y la coherencia correspondiente para la construcción del trabajo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario